Para que sirven las redes sociales | Autoposter GP

Consejos de marketing

Para que sirven las redes sociales

By  | 

redes-sociales

Las grandes marcas usan las redes sociales para su marketing

Actualmente Facebook es la nueva estrella del Marketing online.

Hoy en día los costos para la publicidad y el marketing online aumentan cada vez más especialmente entre las grandes marcas internacionales que han visto como Facebook es un aliado perfecto para llegar a un nicho no solo local, sino mundial.

Internet es una herramienta vital de los anunciantes para impactar en sus nichos de mercado. Y, para ello quien mejor que la red social Facebook, que impresionantemente ha reventado cifras en cuanto a la cantidad de anunciantes que desde comienzos del año 2009 le han dado uso primordial para su crecimiento como emprendedores en internet, hecho que ha motivado a Facebook a abrir nuevas instalaciones y aumentar su fuerza de ventas debido al gran aumento de anunciantes y el crecimiento mundial de la red social.

Se estima que Facebook va a ingresar 2.190 millones de dólares en publicidad en Estados Unidos. Esta cantidad supera a los ingresos anuales que obtendrán otros gigantes como Google (con 1.150 millones de dólares) o Yahoo (con 1.620 millones de dólares), siendo esta última la anterior líder del negocio, según informa Business Insider.

El éxito radica en la forma en que Facebook permite actuar a los anunciantes. Se trata de un sistema de autoservicio que permite a cualquiera hacer una oferta y colocar un anuncio en un banner situado a la derecha.

Por supuesto hablamos de negocios, productos y servicios de todo tipo, condición y tamaño, pero son las grandes marcas internacionales, quienes gracias a Facebook estan presentes en multitud de mercados y que han encontrado en este gigante de internet la mejor forma de dirigir sus campañas, en especial  las que se dirigen a usuarios jóvenes, la mayoría de ellos nativos digitales.

Adidas, Virgin, en todas sus áreas de negocio, Red Bull, Volvo, Procter & Gamble y Toys “R” US estan ya dentro de la gigantesca cartera de clientes de Facebook,más aun que va en aumento el tráfico de usuarios en internet.

La pregunta lógica que cabe hacerse es: ¿Es realmente efectiva la publicidad en Facebook?… Y la respuesta es : Si, Facebook en este momento es una herramienta vital  de marketing en los negocios online, por lo que cualquier acción promocional en la red social debe hacerse bajo normas y enfoques precisos y concretos; con creatividad y respeto a los usuarios y, especialmente, teniendo claro que es sólo una parte de las acciones promocionales destinadas a aumentar cuotas de mercado.

El marketing en Facebook  sólo es, “me gusta” o “no me gusta”, pero esa decisión de los usuarios se puede traducir en un éxito comercial o un absoluto desastre, depende de cómo juegue usted sus cartas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *